31 May 2015

Lisboa



Last weekend meu namorado and I went to Lisbon in what will be our last trip before the baby is born. We were amazed by the beauty of a decadente city full of life. We strongly recommend it and we are looking forwad to coming back very soon.

El fin de semana pasado meu namorado y yo hicimos una escapada a Lisboa en el que probablemente será el último viaje que hagamos antes de que nazca el bebé, tanto por cuestiones de agenda como por la notable y pesada barriga que ya tengo. Venimos maravillados por la belleza de esta ciudad decadente y llena de vida. La recomendamos fervientemente y nos vamos con las ganas de querer volver pronto. 

Teníamos muchas ganas de conocer esta ciudad y por ello tomamos nota de las recomendaciones que Anna (una mamá portuguesa de la guardería de Liam y amiga :)) nos hizo. Muchísimas gracias, Ana! Y así dividimos nuestros días:

  • Viernes:
Nos alojamos en un apartamento en Campo das Cebolas y os lo recomiendo por su localización, precio y por lo bonito que es. Al estar muy cerquita del casco antiguo, empezamos nuestras aventuras lisboetas por el barrio de Alfama. Tomamos el mítico tranvía 28, bajamos en el Panteón Nacional y nos perdimos por las calles estrechas del barrio hasta llegar al Castillo de San Jorge y disfrutar de las vistas de la ciudad desde allí. Después, fuimos bajando hasta encontrar la (Catedral de Lisboa) e hicimos nuestra primera parada gastronómica en el bonito café Pois (Rua de Sao Joao de Praca, 93).









Regresamos al apartamento para descansar y por la tarde tomamos rumbo hacia el barrio de La Baixa. Allí pasamos por la Plaza Rossio y seguimos paseando hasta encontrar la iglesia de Santo Domingo del s.XIII para ver su sobrecogedor interior calcinado por un incendio el 13 de agosto de 1953. Dirección hacia la Plaza del Comercio pasamos por el mítico A Ginjinha para tomar el mítico licor de cerezas con chocolate y el café Nicola, punto de encuentro de literatos e intelectuales.



Seguimos hacia mi barrio favorito, Chiado. Es el más bohemio de todos y que se le conoce como el Montmatre de Lisboa. Nos sentamos en una terraza frente al Convento del Carmo cuyas ruinas están abiertas al cielo y disfrutamos de la música en directo.  Callejeamos un poco, pasamos por el café A Brasileira uno de los más antiguos de la ciudad y al que solía ir Pessoa y acabamos en la Plaza Luis de Camoes, centro neurálgico del barrio.

Nos habían recomendado que fuéramos a cenar pronto a Casa das Indias (Rua do Loreto 49) y allí nos plantamos un poco antes de las 20h. Gran acierto puesto que nosotros nos pudimos sentar al entrar, pero todo ya estaba lleno y la cola no dejaba de crecer. Se trata de un pequeño restaurante de los de toda la vida frecuentado por muchos locales que se mezclan entre los turistas. Sin pretensiones, muy auténtico y con platos de buena calidad. Ah! y muy económico. 





Y hasta aquí lo que dio de sí nuestro primer día en tierras lusitanas. En el próximo post os hablaré del resto del viaje. Espero que disfrutéis  de las fotos y que os puedan trasladar un poquito a esta bella ciudad.









Post a Comment

Thank you for your comment! / ¡Gracias por tu comentario!

Bits and Pieces © . Design by FCD.