3 April 2016

ELISABETH SALCEDO


Hoy les escribo muy ilusionada porque les traigo una sección nueva para el blog que me encanta. Se trata de un pequeño espacio en el que haré entrevistas a personas que tienen algo que contar, con mucho talento y que hacen cosas increíbles. La he llamado ...en 10 preguntas y ya se pueden imaginar el porqué del nombre :P Espero que las disfruten tanto como yo disfruto haciéndolas. Vayan sacando el cava y prepárense para brindar conmigo que estoy a punto de cortar el lazo rosa dando por inaugurada la sección: Un, dos, tres... ¡A la salud de todos ustedes! 

Empezamos con una persona que es tan bonita por dentro como por fuera. Se trata de Elisabeth Salcedo, fotógrafa. Sigan leyendo:



1. ¿Cómo y por qué empezaste en el mundo de la fotografía?

No creo que solo haya una razón por la que haya acabado haciendo fotografía. Recuerdo que mi padre no me dejaba tocar su cámara y yo tenía muchas ganas de probarlo. La primera fotografía que recuerdo yo debía tener 7 años y fue un retrato a mi primo pequeño Abiel. En un principio estudié Ilustración en la Escuela Superior de Diseño de las Islas Baleares, pero el segundo año cambié a fotografía artística. Fueron años muy creativos dentro del laboratorio. Lo recuerdo con mucho cariño e ilusión.

2. ¿Qué te ha aportado la fotografía?

La fotografía es mi memoria. Es el lugar donde las cosas vuelven a pasar. La palabra no es mi fuerte pero con la fotografía no me hace falta hacer un esfuerzo por explicar qué siento o pienso. Es mi lenguaje. 


3. ¿Cuál es tu técnica? ¿Pasas mucho tiempo pensando y preparando la foto que quieres hacer o eres más impulsiva?

Todo depende de la finalidad de la foto. Si es a nivel profesional, me encanta prepararme y crear la imagen que imagino. Disfruto buscando inspiración y programando todos los detalles por mínimos que sean. He descubierto que eso es lo que más disfruto: la Dirección de Arte, elegir la localización, el makeup, los estilismos y la postproducción.

4. ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

¡Tengo tantas y van cambiando con el tiempo! Me inspiran la naturaleza, las manos, las telas, los cuerpos desnudos, y sobre todo, la luz. Estos suelen ser mis fetiches, pero me he dado cuenta de que me llaman la atención los coches antiguos, la arquitectura, la pintura sobre el cuerpo...


5. ¿Cuáles son tus fotógrafos favoritos? ¿Qué es lo que más te gusta de ellos?

Esto es algo que también va cambiando. Me alucinan Jan Saudek y Ouka Leele (con la que he podido hablar ¡internet es impresionante!) siempre que miro su trabajo me dan ganas de ponerme a pintar. Sally Mann me derrite el corazón con las fotos de sus hijos. Mark Borthwick y Ryan McGinley hacen que tenga envidia de lo que viven, todo parece un sueño.

6. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

"Cuando camines por la calle, mira hacia arriba. Hay tantas cosas que nos perdemos cuando vamos caminando..." Consejo de madre.


7. ¿En qué estás trabajando actualmente?

Ahora me dedico 100% a la fotografía de moda. Además, he empezado a dirigir artísticamente algunas sesiones y me hace muy feliz.

8. ¿Algún trabajo publicado del que te sientas especialmente orgullosa?

Le tengo especial cariño a Pirouette que fue mi proyecto de final de carrera y Ophelia que son fotos en blanco y negro pintadas que creé especialmente para una exposición en Londres.






9. ¿Algún consejo para los que se inician en el mundo de la fotografía?

Que aprendan la base y después desaprendan y hagan lo que quieran sin reglas. Es una forma de expresarte. ¿¡Cómo alguien puede decirte cómo hacerlo!?

10. ¿Dónde podemos seguir tu trabajo?

Mi página es elisabethsalcedo.com donde se encuentra mi trabajo profesional y también tengo mi diario en el que muestro mi parte más íntima y artística: 




Fotos por Elisabeth Salcedo

No se pierdan el trabajo de esta mujer, les va a enamorar. Cuéntenme ¿les gusta la fotografía?



















6 comments so far

  1. Buenos días Mamen, me encanta tu nueva sección en el blog. Como siempre nos deleitas con tus palabras, consejos, vivencias sugerencias y ahora con esta sección de entrevistas que serán seguro muy interesantes. Que pases una buena semana.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias! De verdad que espero que gusten. Están hechas con mucho cariño, respeto y admiración.

      ¡Feliz semana!

      Delete
  2. Hola Mamen! Me parece muy interesante tu blog y se nota que escribes con mucho cariño. Me encantó el último post del piso ideal, te animo a que sigas escribiendo, sé que a veces cuesta mucho! Enhorabuena por esta nueva sección!! :-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola José Andrés! ¡Cómo me alegra verte por aquí! Gracias por tus palabras. Te mando un abrazo muy fuerte.

      Delete
  3. Genial!!! Chulísima la sección y fotógrafa de 10! 😊
    Isa

    ReplyDelete

Thank you for your comment! / ¡Gracias por tu comentario!

Bits and Pieces © . Design by FCD.