9 October 2017

Le Labo, otro tipo de perfumería



No sé si a vosotros os pasa, pero, en un mundo tan globalizado como el nuestro donde triunfan las cadenas de restaurantes, donde puedes encontrar las mismas tiendas aquí y allí (¡¡e incluso en la misma calle!!), donde todo se hace rápido y todo gira en torno a modas cambiantes a la velocidad del rayo, yo, cada vez más, busco lugares únicos y formas diferentes de hacer las cosas. Lugares, experiencias u objetos donde prime la calidad, el buen hacer y que dejen huella. No sólo centro mi búsqueda en el qué se hace, sino también en el cómo y el porqué.

Nueva York me permite el placer de descubrir muchos lugares nuevos, tanto de los que huyo como de los que busco y hoy me gustaría hablaros de mi último descubrimiento: la perfumería francesa Le Labo.


La encontré por casualidad paseando por Brooklyn. La estética del lugar hizo que me fijara en él: una mezcla de almacén renovado, paredes de ladrillo y muebles vintage. Nada saturado; colores neutros y dependientes trabajando con delantales. Un lugar que emana ese espíritu de artesanía, calidad y amor por lo que se hace. En ese momento iba paseando en familia así que no entré porque cuando algo llama mi atención me gusta tomarme mi tiempo para descubrirlo sin prisas, con los 5 sentidos y no estando pendiente de si mis little monkeys tocan algo o se ponen a correr por ahí...


Esa noche, con los peques ya en la cama, busqué en internet si había otra tienda que me quedara más cerca de casa y... ¡Bingo! La encontré en el West Village. Emocionada, busqué el mejor día para ir a visitarla y me puse a leer un poco más sobre ella: CEREAL MAGAZINE y The Huffingtonpost , por si os interesa.


El leitmotiv de Le Labo, en palabras de Fabrice Penot, uno de sus cofundadores, es Hacer la vida más bonita. Los perfumes están hechos con ingredientes exclusivos y te los preparan en la tienda. Yo había leído sobre Rose 31 hecho a base de pétalos de rosas recogidos a mano en Grasse, al sur de Francia y me llevé una de sus muestras. Ojo, las muestras aquí se pagan (6,5 dólares).


Como dice Fabrice en una entrevista, lo que diferencia a Le Labo de las otras perfumerías es el hecho de crear un producto redondo, completo. Sus perfumes no sólo son para ser percibidos los primeros 15 minutos, sino que perduran con todos sus matices dejando su huella. Son perfumes para crear historias y momentos especiales en la vida de alguien. A mí me ha enamorado el que me llevé.

Me quedo con una frase de Fabrice: "Sólo deberías usar perfume si éste te hace sonreír" Y yo añado que ésta debería ser la premisa que nos moviera al hacer cualquier cosa en la vida.

Mamen Fiol

2 comments so far

  1. Es una pasada, cuantos lugares para visitar tendre cuando vengamos.Feliz semana.

    ReplyDelete
  2. Sí, ve apuntándolos todos! Hoy le he puestos a los niños un poco de perfume de rosas y Liam me dice: “Ummm huele a flores!” 😍

    ReplyDelete

Thank you for your comment! / ¡Gracias por tu comentario!

Bits and Pieces © . Design by FCD.